Cualquier reforma que realicemos en nuestro hogar conlleva tiempo y dinero, ya sea una reforma parcial o integral. Es por ello que debemos tener claro qué queremos hacer, pedir varios presupuestos para compararlos y asegurarnos el tiempo que durará la misma. Tanto en una reforma parcial como en una reforma integral la planificación es importante para conseguir que nuestra vivienda se revalorice.

Si tu hogar necesita una reforma pero aún no te has decidido, desde Indeco queremos darte unos consejos e ideas para que tu reforma resulte una experiencia positiva. ¡Toma nota!

Ideas para una buena reforma integral

Cuando pienses en qué quieres hacer en tu vivienda y cuáles son tus necesidades, te recomendamos que también tengas en cuenta estas ideas. Ya que durante la reforma integral es un buen momento para aprovechar y llevar a cabo una serie de obras que hagan tu casa más confortable además de revalorizar la vivienda.

Conseguir más espacio

Aprovecha la reforma integral de tu hogar para ganar más espacio y amplitud. Para conseguirlo se requiere una nueva distribución del espacio. De este modo, aprovecharemos cada metro de nuestra casa. Si tu casa tiene muchas divisiones, eliminando alguna de ellas, lograremos ganar además de espacio amplitud. Un recurso muy utilizado que vemos a menudo es unir la cocina y el salón.

También, si la altura lo permite, elevar lo techos es una buena opción ya que lograremos aumentar el espacio y la sensación de amplitud.

Conseguir una casa más eficiente

Sin duda uno de los puntos fuertes a tener en cuenta cuando reformemos nuestra casa. Las medidas más frecuentes para conseguir un hogar más eficiente son: el cambio de ventanas, cambios en la instalación de agua caliente, mejora el aislamiento empleando persianas, puentes térmicos, etc.

Mediante la instalación de cámaras de aire en suelos y techos también podemos mejorar el aislamiento. Las reformas que mejoran la eficiencia energética de una casa deben verse como una inversión ya que gracias a ellas mes a mes conseguiremos reducir el importe de la factura del gas, electricidad…

 

Pequeñas y buenas reformas para una vivienda

En el caso de que tu presupuesto sea menor y no te plantees una reforma integral, existen una serie de pequeñas obras con las que conseguirás una casa cómoda y confortable. No hace falta gastar mucho dinero el objetivo es centrar los esfuerzos en los recursos disponibles.

Dos de la estancias de una casa donde se nota más el paso del tiempo son la cocina y el baño. Puedes reformar ambas y tu casa parecerá otra. En el caso del baño una reforma muy demandada es cambiar la bañera por un plato de ducha.

Además, puedes realizar otros pequeños arreglos y cambios con los que lograr aires nuevos en tu hogar.

Pintar las paredes

Elegir un color adecuado y pintar las paredes, quitar el gotelé, poner papel pintado en alguna pared… Son algunos cambios que aunque parezcan pequeños, con ellos se logran grandes resultados. Ten en cuenta que un pintor profesional además de pintar las paredes y techos de tu casa realiza lo que se llama “lucir las paredes” por lo que siempre quedará mejor.

Mejorar la iluminación

Las diferentes habitaciones de una casa deben de tener una correcta iluminación. Además, jugar con la iluminación nos permite crear espacios más acogedores y cálidos, más fríos etc. La luz es un punto esencial en la decoración de cualquier habitación. Puedes optar por cambiar las lámparas, colocar un plafón, óculos, integrar la luz en las paredes… Existen un sin fin de opciones. Para realizar estos cambios es importante contar con profesionales.

Cambiar las puertas

No necesitas unas puertas nuevas, puedes pintar las puertas que ya tienes una reforma simple, fácil y de bajo costo. Otra opción es cambiar tus actuales puertas abatibles por puertas correderas. Con este cambio conseguirás ganar espacio.

Recuerda que en Indeco te ofrecemos el asesoramiento de un equipo profesional para ayudarte a llevar a cabo cualquier tipo de reforma en tu vivienda.

 

Contacta aquí