El sector de la construcción se renueva y presenta nuevas tendencias gracias a los nuevos avances tecnológicos, la constante búsqueda del ahorro en costes y en el tiempo de realización de la obra.

Las 4 tendencias que marcan el 2018

  1. La construcción en seco

También conocida como Steel Framing es una de las tendencias futuras con mayor impacto y protagonismo en 2018. La construcción en seco está formando parte de la construcción integral de la vivienda o los edificios de oficina debido a su estructura simple, haciendo que este sistema tenga enormes ventajas:

  • Menor costo en la construcción.
  • Reducción de tiempo de ejecución.
  • Menor impacto medioambiental y menor contaminación.
  1. Eco-Friendly

Orientados hacia los materiales y métodos de edificación y rehabilitación que contribuyan al cuidado del medioambiente y creen menor impacto ecológico. Cada vez toman mayor relevancia, creando la tendencia de utilizar con mayor frecuencia materiales renovables para un aprovechamiento natural y de sostenibilidad. Muchas son las ventajas que ofrece esta arquitectura sostenible:

  • Emplea energías renovables evitando materiales contaminantes.
  • Reduce, recicla y reutiliza los materiales constructivos, reduciendo el consumo de materias primas y desechos.
  • Crea excelentes obras disminuyendo el consumo.
  • Algunas materias primas que mayor demanda tienen en el mercado eco-friendly son: vidrio, piedra, roca, arena y cartón.
  1. Diseño

La combinación de tendencias hace que los proyectos predominantes para 2018 comprendan espacios dirigidos hacia la eficiencia y el confort. Se utilizan toques modernos y mimetizados con la naturaleza que incluyen espacios con una enorme cantidad de vegetación. Esta combinación de tendencia ofrece:

  • Libertad de diseños, proyectos y estilos.
  • Mejorar calidad de materiales y renovables.
  • De construcción rápida, es más económica que una tradicional.
  1. Eficiencia energética y edificios tecnológicos

La tecnología en la construcción  se ha transformado hasta enfocarse en el ahorro y eficiencia energética, con el propósito de ahorrar mayores costes en el consumo de agua, calefacción y refrigeración.

En 2018 las oficinas y hogares tecnológicos se diseñaran tomando en cuenta la conectividad de los espacios, los electrodomésticos y los muebles inteligentes para contribuir a la sostenibilidad del ecosistema.

Espacios a nuestro gusto

Las tendencias del sector de la construcción y las reformas del hogar están cambiando constantemente. Los clientes son cada vez más exigentes y buscan que los proyectos sean económicos, pero, eso sí, sin bajar la calidad y siempre a la última en cuanto a innovación, diseño y eficiencia.

El uso de nuevos colores, el ahorro energético, los hogares inteligentes son, junto a muchas otras modificaciones, cosas que solicitan los particulares al reformar, construir o comprar su nueva vivienda.

Este 2018 ha traído varias tendencias novedosas en comparación a años anteriores. Es importante que sepamos cuál es el objetivo que buscamos a la hora de construir o reformar nuestro hogar o el lugar de trabajo, y que sepamos aconsejarnos por profesionales.

Ya sea que busquemos espacios más tecnológicos o mimetizados con la naturaleza, hay que encontrarse a gusto con en ellos. Este tipo de tendencias se pueden adaptar a cualquier tipo de construcción. Por eso en Indeco Obras & Infraestructuras te damos asesoramiento profesional para construir la casa de tus sueños.

¡Contacta aquí!