Hoy en día los dúplex son uno de los tipos de viviendas que están más en alza en el sector inmobiliario. Esta clase de reformas llama la atención sobremanera a las personas que desean vivir en un ambiente diferente y moderno a pesar de la escasez de espacio del que disponen. Pese a ello, son varias y muy atractivas las opciones de reforma en este tipo de hogar.

Al contrario de lo que se pueda pensar, las reformas de áticos dúplex no difieren tanto de cualquier otra reforma estándar. Lo único que hay que tener en cuenta es realizar una acertada distribución de los espacios en las dos alturas que disponemos.

En el post de esta semana nos adentramos en el mundo de los áticos dúplex y repasamos algunos consejos a la hora de reformar tu vivienda, con el objetivo principal de obtener el mayor rendimiento a los espacios y todo ello sin tener que hacer un excesivo desembolso económico.

Consejos prácticos para reformar un ático dúplex

Revisión de instalaciones y mejora de acabados

Si hay algo importante en una reforma de una vivienda es la adecuada y completa revisión de todas las instalaciones, así como la mejora de los acabados. Ambos aspectos son esenciales para el buen estado de la vivienda. Siempre es necesario poner a punto ciertas instalaciones claves como la fontanería o el circuito eléctrico del dúplex. Además, no hay que descuidar otros elementos como las paredes, suelos y techos del hogar. Nunca viene mal un cambio de suelo o darle otro aire a las paredes gracias a una buena mano de pintura para renovar y modernizar la vivienda.

Diferenciación de espacios públicos y privados

Cuando hablamos de las reformas de áticos dúplex es aconsejable que diferenciemos dos clases de espacios bien marcados: públicos y privados. Si recibimos algún tipo de visita es beneficioso que los espacios públicos se encuentren en la primera planta, ya que lo más habitual es que el visitante no suba a la planta superior. Por ello, se recomienda que las estancias como la cocina, el salón e incluso un aseo, tengan cabida en esta primera planta.

A su vez, en este tipo de viviendas lo más habitual es separar el aseo del resto de estancias. También puedes decantarte por disponer de varios espacios o ejecutar una nueva zona que incluya a la cocina con el salón comedor. En cuanto a los dormitorios, quedarían distribuidos en la planta superior junto a otro cuarto de baño completo. Según los metros cuadrados disponibles y la elección propia del propietario, el número de habitaciones a incluir en el proyecto variará sensiblemente.

Decorar la vivienda

Más alla de la propia reforma estructural del ático dúplex, un aspecto de elevada importancia es la forma en que vamos a decorar nuestra vivienda. A veces no nos damos cuenta en lo necesario que es cuidar ciertos detalles para de ese modo convertir el hogar en un espacio acogedor y confortable.

Si estás pensando en realizar una reforma de tu ático dúplex, en Indeco Obras & Infraestructuras contamos con los mejores profesionales para satisfacer sus necesidades y ofrecerle el mejor servicio, ya que nos gusta gestionar nuestros proyectos desde el rigor y la mayor eficacia.

Nuestro equipo técnico le asesorará en todos los aspectos para que la reforma de su hogar sea un verdadero éxito en todos los aspectos. Si quieres conocer las condiciones y los presupuestos para la reforma de tu vivienda, comienza por contactar con nosotros y te indicaremos todas las posibilidades para darle otro aire a tu hogar.