Los apartamentos turísticos siempre han sido un valor en auge. Da igual de donde provenga la gente, la mayoría busca un lugar donde pueda sentirse como en casa incluso estando en vacaciones.

Con la llegada del calor y las altas temperaturas, son muchas las personas que buscan un descanso en lugares como Asturias, donde escapar de la rutina y poder disfrutar de sus verdes paisajes.

A continuación, te contamos cómo reformar tu apartamento turístico para poder ofrecer lo mejor a tus futuros inquilinos.

El espacio

Aunque los apartamentos turísticos no suelen ser de grandes dimensiones, lo importante es ofrecer espacio para que los futuros huéspedes se encuentren a gusto y sin sentirse agobiados.

Una de las reformas más comunes es la de la cocina. Quienes alquilen un apartamento turístico en Asturias buscan la comodidad de encontrarse en un lugar sin horarios. Desayunar, comer o cenar a la hora que les apetezca, sin restricciones y sin despertadores.

Además, una cocina funcional gana muchos puntos para aquellos que estén buscando este tipo de alquiler.

Lo más habitual en estos casos es integrar la cocina en el salón, abriendo así el espacio del apartamento y consiguiendo un aspecto más hogareño. Si le sumamos unas paredes blancas que unifiquen la estancia, parecerá aún más amplia.

Los dormitorios

Los dormitorios son una de las habitaciones esenciales en un apartamento turístico. Quienes vienen a Asturias en verano suelen hacerlo huyendo del calor de sus comunidades. Por eso, tener uno o varios dormitorios donde puedan descansar por la noche es esencial.

Dependiendo del tipo de apartamento que tengas y de las habitaciones por las que esté compuesto, la reforma puede ir hacia un lado u otro. Si tu apartamento turístico está pensado para familias, puedes reformar una habitación para que entren los más pequeños de la casa, añadiendo literas, por ejemplo, dando así, como decíamos anteriormente, más sensación de espacio.

La habitación principal tiene que regirse por ese mismo objetivo, por lo que puede pintarse de blanco o ver si es necesario añadir una ventana que dé más luz y en la que puedan ver los magníficos paisajes asturianos.

Baños, pasillos…

Todas las partes de la estancia son muy importantes. El baño es aquel lugar al que se va directo después de unos chapuzones en la playa. Tiene que ser una habitación que haga sentir cómodos, en la que se encuentren a gusto descargando toda la arena que puedan traer encima.

Igual pasa con los pasillos. Si tu apartamento cuenta con uno, se puede adaptar para utilizarlo como lugar para que los inquilinos dejen sus maletas, por ejemplo, añadiendo un armario empotrado.

Como ves, la reforma de tu apartamento turístico de alquiler en Asturias va con el objetivo de maximizar el espacio y hacer sentir a tus huéspedes como si se encontraran en casa.

Contar con unos buenos profesionales que conseguirán que la reforma de tu apartamento turístico esté bien hecha te asegurará que los inquilinos estén cómodos y que puedan repetir en años posteriores. Además, un huésped contento siempre te recomendará, por lo que tu apartamento turístico nunca estará vacío.