En nuestro país es muy habitual encontrarnos con pisos y hogares que cuentan con bastantes años de construcción. Por eso, su estado en algunos casos no es muy bueno. Muchas viviendas ya tienen 20 o 30 años, y esto implica realizar una serie de reformas para garantizar una nueva vida al hogar y mejorar así la habitabilidad. En una situación como esta es normal preguntarnos cuánto cuesta hacer una reforma. Se trata de una pregunta muy complicada de responder, ya que el precio de una reforma dependerá de diversos aspectos de cada uno de los hogares concretos, por lo que trataremos de dar algunas de las claves para poder calcularlo.

Hacer una reforma

Si pensamos en todas las tareas que se llevan a cabo a la hora de realizar una reforma a una vivienda, como rehacer los suelos, cambiar las ventanas, demoler y reconstruir las paredes o enyesar podemos ver que el precio puede ir desde los 300 hasta los 800 euros el metro cuadrado aproximadamente. De esta forma, para un piso o una casa de 120 metros cuadrados hacer una reforma sencilla puede salir por entre 36.000 y 84.000 euros.

Hay que pensar que hay que añadir todos los materiales que se van a utilizar, el coste de la obra, los cambios de las tuberías, la instalación eléctrica y todo el mobiliario en general. Sin embargo, el precio puede variar mucho en función de las peticiones que se hagan para la reforma.

A la hora de reformar una casa, hay que pensar en el presupuesto con el que se cuenta para poder hacerlo, conocer los materiales que se quieren utilizar, así como los servicios que se van a requerir. Por eso, el precio puede variar mucho entre una reforma y otra.

Todo lo que hay que saber antes de hacer una reforma

hacer una reforma

Antes de proceder a hacer una reforma, es necesario tener muy claros todos los detalles que deberemos tener en cuenta, y especificar y planificar un proyecto con todo lo que se va a llevar a cabo. De este modo, es muy importante saber algunas cosas concretas sobre el hogar, como por ejemplo:

  • Las condiciones en las que se encuentran las paredes
  • El aislamiento de las mismas
  • Controlar la ventilación
  • Controlar los puntos de iluminación
  • Las condiciones de las cañerías de los baños
  • La tipología de la cocina
  • Si se quiere dar un estilo estético diferente a la vivienda
  • Qué tipo de decoración se va a incorporar

Tener clara la decoración que se va a dar a la vivienda es muy importante, ya que si queremos hacer un rediseño del interior, esto afectará al precio total de la reforma. Una vez que todos estos detalles están claros y tenemos un proyecto sobre la mesa, lo ideal es ponerse en contacto con un profesional o con un equipo de profesionales que pueda ofrecer un presupuesto detallado de todos los costes que implican una reforma como la que estás buscando.

También es posible realizar una reforma únicamente de una de las estancias de la casa, en lugar de hacerla de la vivienda al completo. Esto es algo muy habitual.

Desde INDECO Obras & Infraestructura te recomendamos tener en cuenta todos estos detalles y te ofrecemos asesoramiento de nuestro equipo de profesionales para encontrar el presupuesto que se adapte a tus necesidades concretas. Además, también nos podemos encargar de todos los trámites, proyectos de obra y licencias necesarios, así como coordinar la ejecución de los mismos. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso para que te asesoremos sin compromiso.