Si no quieres hacer una reforma integral pero quieres ganar espacio, existen pequeñas reformas con las que optimizar hasta el último metro cuadrado de tu casa. Por un lado está el espacio real del que disponemos, el cual no podemos multiplicar. Y por otro, el espacio útil de nuestro hogar que podemos aprovechar al máximo.

En el caso de que vayamos a realizar una reforma integral aprovecharemos para hacer una redistribución del espacio. ¿Qué te parece una casa sin pasillo?¿Unificar espacios y convertirla en un loft? Aunque dispongas de pocos metros en tu vivienda, es posible. Con espacios diáfanos es posible ganar luz y amplitud.

Pero si no quieres enfrentarte a este tipo de obra, sigue leyendo y no te pierdas los trucos para lograr ganar espacio en tu hogar.

Pequeñas reformas para ganar espacio

En la mayoría de los casos sentimos que no contamos con el espacio de almacenaje necesario en nuestro hogar. Para ganar espacio lo más importante es sacarle el máximo provecho a los metros con los que contamos. Con estas pequeñas reformas, podrás conseguirlo.

Unir y conectar estancias

Una opción que se emplea habitualmente es abrir la cocina al comedor y salón. Ganaremos metros, amplitud y luz. Para unificar estos espacios y que queden perfectamente integrados, podemos utilizar los mismos tonos y materiales en ellos. Así creamos una sensación de uniformidad que unifica ambas estancias.

Olvida el antiguo concepto de cocina de suelos porcelánicos y alicatada hasta el techo. Para dar continuidad y que los espacios se integren utiliza el mismo suelo tanto en el salón como en la cocina. La tarima flotante es una muy buena alternativa resistente y fácil de limpiar. También existe una tendencia que ha sido la protagonista este 2018 y que perfecta para conseguir este objetivo. Se trata de hacer una transición en la que un material deja paso a otro.

 

 

Anexos

Gana metros cerrando balcones, galerías, terrazas… Esta pequeña reforma para ganar espacio requiere una inversión mayor pero que es la única que permite ganar muchos metros útiles en la vivienda. Si finalmente te decides por esta opción, existen un sin fin soluciones acristaladas sin necesidad de ningún tipo de construcción.

Puertas

Cambiando las puertas abatibles por puertas correderas ganarás aproximadamente un metro. Nos permite utilizar el espacio perdido que queda en el recorrido que realizan las puertas de nuestro hogar.
Otra opción que nos permite aumentar el espacio de nuestra vivienda, consiste en quitar las puertas de paso, puedes dejar arcos abiertos. De esta forma, conseguirás más espacio y luminosidad.

Cristaleras

Para ganar amplitud y luz no hay nada mejor que las cristaleras. Puedes sustituir un tabique que delimita dos zonas por una cristalera, conseguirás ampliar el espacio visual y ganarás luz.

Además, te permite crear habitaciones o rincones que antes no existían por falta de ventanas. Así, puedes sacarle el máximo partido a un pequeño apartamento de 35 o 40 metros cuadrados en el que antes solo había un único espacio. ¡Y con la misma luminosidad!

Trucos para ganar espacio en tu hogar

Aprovechar hasta el último rincón no solo se refiere a ganar espacio en metros. En muchas ocasiones es más necesario aún contar con mayor capacidad de almacenamiento.

Paredes para almacenar

Colocando baldas en las paredes conseguirás un gran espacio de almacenamiento sin sacrificar metros. Otra opción de lo más interesante son las estanterías a medida. Con ellas logras mucho espacio para guardar objetos sin hacer el espacio muy pesado ya que visualmente son muy ligeras.

 

 

Colores claros

En las paredes los tonos claros iluminan las estancias y las amplían visualmente. Además, son uno de os conceptos clave de una tendencia en decoración de interiores que sigue estando en auge: el estilo nórdico o escandinavo.

Coloca espejos

Los espejos son los grandes aliados para crear una sensación de amplitud. Al situarlo en espacios pequeños como suelen ser los recibidores o los pasillos, se crea la ilusión de contar con mas metros. Jugar con la iluminación de la estancia se pueden conseguir cambios increíbles.